Internet (el internet o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California(Estados Unidos).
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El uso de internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990; y entre finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000 en el resto del mundo. En los 20 años desde 1995, el uso de internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial. La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefonía, radio, televisión, correo postal y periódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por Internet, y permitió el nacimiento de nuevos servicios como correo electrónico (e-mail), telefonía por internet, televisión por Internet, música digital, y vídeo digital. Las industrias de publicación de periódicos, libros y otros medios impresos se están adaptando a la tecnología de los sitios web, o están siendo reconvertidos en blogs, web feeds o agregadores de noticias online (p. ej., Google Noticias). Internet también ha permitido o acelerado nuevas formas de interacción personal por medio de mensajería instantánea, foros de Internet, y redes sociales. El comercio electrónico ha crecido exponencialmente tanto para grandes cadenas como para pequeñas y medianas empresas o nuevos emprendedores, ya que permite servir a mercados más grandes y vender productos y servicios completamente en línea. Relaciones business-to-business y de servicios financieros en línea han afectado las cadenas de suministro de industrias completas
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961, Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer que los ordenadores dialogaran entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET
VENTAJAS:
1.- Lugar. Tu decide el lugar de donde quieres trabajar, no importa que sea desde tu cama, sofá, café internet, en otra ciudad o inclusive en otro país, aquí sí es posible.
2.- Hora: La hora la decides tú. Si en la mañana estas ocupado porque tienes cosas que hacer o simplemente te gusta trabajar en la tarde o en la noche, no hay problema porque tu decides la hora¡
3.- Cuando. Si un día no puedes trabajar, no importa, te puedes organizar y adelantar tu trabajo y programar todo para que sea publicado aunque tu no estés, existen herramientas en internet como Hootsuite que te da la facilidad de programar lo que deseas a la hora que sea.
4.- Dueño de tu tiempo. Tu organizas tu tiempo como tu quieras, si quieres trabajar dos horas por la mañana y continuar en la tarde también lo puedes hacer. Tu eres dueño de tu tiempo, nadie decide por ti porque ya no tendrás un jefe que te diga lo que tienes que hacer y la hora que lo tienes que hacer. Nadie te pone horarios, los horarios te los pones tu mismo.
5.- Vacaciones. No hay limite de vacaciones, puedes viajar al lugar que quieras pero ahora sin presión ni estrés de una fecha de regreso. Tu tienes el poder de decidir y de organizarte como mejor te convenga para que puedas gozar de unas verdaderas vacaciones.
6.- Familia. La familia para mi es un factor muy importante. El poder pasar mas tiempo con mi hija no tiene precio, es algo que disfruto mucho y fue una de las principales razones por las que empecé en este negocio.
7.- Libertad. Me siento libre teniendo mi propio negocio porque yo soy la que tomo las decisiones. Yo decido como, cuando y donde.
8.- Tiempo para mi.- Ahora tengo tiempo para cuidarme a mi, hago lo que más me gusta que es hacer deporte y meditación, algo que no había podido hacer porque no me daba tiempo estando en un trabajo tradicional.
9.- Aprendizaje. Me encanta estar aprendiendo¡ es algo que me fascina y con las formaciones de Empower Network lo estoy haciendo desde la comodidad de mi casa o desde cualquier parte del mundo.
10.- Generar ingresos¡ Es increíble poder generar ingresos haciendo lo que mas te gusta, escribiendo en tu propio blog¡ y bueno creo que diez razones son suficientes para que dejes tu trabajo tradicional y empieces a ganar dinero trabajando 100% de internet, no crees?
DESVENTAJAS:
DESVENTAJAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario